miércoles, 15 de octubre de 2008

Fronteras

Hoy, leyendo las noticias, he visto que está apunto de estallar otra guerra, esta vez entre Camboya y Tailandia por la soberanía de un templo hindú del siglo XI (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), que, según el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, se encuentra en territorio Camboyano y que es motivo de confrontación entre los dos gobiernos desde hace cuarenta años.

Desde Julio de este mismo año se desplegaron tropas de ambos bandos en la zona fronteriza y hoy se da la noticia de que un tiroteo el pasado 3 de octubre, que arrancó cuando dos soldados tailandeses pisaron una mina anti persona, ha hecho que comiencen las hostilidades entre ellos, con un saldo de varios heridos y algunos soldados secuestrados.

Y yo me pregunto, ¿son necesarias las fronteras?, ¿porqué la predisposición humana a arreglar las cosas con violencia y guerras?, ¿porqué tan poca tolerancia?

Nadie debería ser soberano de ningún territorio, las personas somos ciudadanos del mundo, éste Planeta Tierra que nos da vida y que estamos destrozando con tonterias como esta, porque al final, quien lo sufre es la población civil y el entorno natural en el que suceden estas BARBARIDADES, porque no hay otra palabra para definirlo.

Y como éste, muchos otros conflictos y guerras sin resolver, ya sean por religión, por petróleo o por lo que sea. Maldigo al inventor del primer arma!

Cada vez mas a menudo, me pregunto cosas como:¿porqué los políticos se reunen para elaborar un plan contra la pobreza y el hambre en el mundo y toman un menú valorado en casi 500€ por cabeza?
Objetivamente, sólo por ser dirigentes de un país "rico" deberían pregonar con el ejemplo que van a discutir, y no hacer estas ostentaciones, sinceramente.

Y con esto espero haber concienciado a más de uno, desde mi humilde pupitre, y haber reflejado algunos de los problemas mas sucios de nuestra sociedad.

Hagamos algo por cambiarlo.

<-El abominable hombre de La Pobla->

No hay comentarios: